VIVIR LA LIBERTAD GRACIAS AL DESAPEGO

15.07.2013 01:52

VIVIR LA LIBERTAD GRACIAS AL DESAPEGO

Cuando decidimos como Almas nacer de nuevo en la Tierra, lo hacemos con todas las consecuencias. Previamente, habremos diseñado un programa lleno de obstáculos superables para aprender y evolucionar como Almas en la tercera dimensión (Tierra).

¿Qué pasa cuando nacemos y entramos en la tercera dimensión? De repente, podemos sentir la separación de la Unidad y el Amor que sentíamos como Almas de Luz a causa de dejar nuestro hogar y familia Espiritual. Cuando llegamos al mundo lo hacemos SOL@S, es un momento donde nos sumergimos en la dualidad, donde percibimos el miedo-amor, malo-bueno, femenino-masculino, etc.

Depende mucho de la programación que hayamos escogido para nuestra entrada en la Tierra (nuestro nacimiento), sentirnos amparados por el Amor o por lo contrario, por el miedo. Podemos como Seres humanos sentirnos desamparad@s, sin saber el motivo y tan solo es el anhelo por volver a sentir el Amor y la Luz de nuestro hogar Espiritual.

¿Por qué os hablo del nacimiento? Porque en él nos quedan registradas memorias, como la de la separación con nuestra Divinidad, lo que somos. Estas memorias, a lo largo de nuestras vidas, puede que nos jueguen malas pasadas, ya que nos podemos sentir un poco perdid@s en la dualidad, con la consecuencia de apegarnos a nuestras parejas, hij@s, amistades, objetos materiales, emociones, trabajo, etc. Solemos amar condicionalmente a los demás para asegurarnos nuestra propia salvación,  para evitar contactar con las memorias de nuestros nacimientos, por miedo a la soledad y sentirnos sol@s de nuevo.

Si, el desapego es un trabajo interior, menos fácil, donde nos tenemos que quitar nuestras propias máscaras, pero si realmente queremos ser libres, la clave es Amarnos y Amar Incondicionalmente, encontrando la Luz y el Amor en nuestro propio Interior.

El crecimiento personal y espiritual, es un trabajo que muchas personas estamos atravesando, y cada vez más, también debido a la nueva Era de Acuario que estamos descubriendo. Dentro del trabajo interior es fundamental afrontar nuestros miedos, atravesarlos para no depender de nadie. Muchas personas nos podemos esconder para no avanzar, quedarnos en lo cómodo por miedo a ponernos, cara a cara, con nuestras propias partes inconscientes. Es para muchos un recorrido lleno de espinas, pero cuando nos vamos quitando las espinas, una a una, de nuestro corazoncito y vamos sanando estas memorias, nos será más fácil vivir la LIBERTAD gracias al desapego.

El DESAPEGO es una liberación para nuestras Almas, en este terreno ya no hay batallas por no ser amad@s por otr@s como nos gustaría, por ser rechazad@s por los demás, etc. La libertad llega a nuestras vidas de la mano de la Tolerancia, la Aceptación, la Espiritualidad, la Responsabilidad, el Amor Incondicional, la Autoestima y de saber que el otr@ si se aleja de mí y es feliz, yo también lo soy.

Es el momento de ser conscientes de nuestra Divinidad, de nuestra Luz, de nuestro viaje por la Tierra y VIVIR desde el desapego, saboreando y sintiendo la libertad de Ser uno con el Universo, conectándonos de nuevo con nuestro propio Amor y también el Amor tan anhelado de nuestros guías y familias espirituales, los cuales siempre han estado y están con nosotr@s.

 

Ana Jiménez Lucena