LOS NIN@S: NUESTROS GRANDES MAESTROS
LOS NIÑ@S: NUESTROS GRANDES MAESTROS
Cada vez que miro a los ojos de un niño/a veo la transparencia de su Alma, la Inocencia de Ser, de Dar y Recibir, de Amar Incondicionalmente. Los niños son nuestros grandes Maestros, ellos vienen actualmente con una programación determinada, (tal y como explicaba en el artículo “el mensaje de los sueños”) vienen a cambiar nuestras creencias y valores, a romper nuestro sistema educativo y social. Nosotros como padres, abuelos, tíos, educadores,… debemos darnos cuenta de la Luz que irradian, del Amor que emana de su Ser y comenzar a ver la vida como lo hacen ellos.
En este artículo me quiero enfocar en los niños, ya que yo como madre, tía, amiga, educadora,… puedo ver en ellos la Sabiduría, Conocimiento, Luz y Amor que expanden. Debemos trabajar nuestras limitaciones o dejarlas a un lado, no interponernos ante la creatividad, las motivaciones, los sentimientos, las emociones, las palabras, las acciones que hacen que ese niño se manifieste como lo que es, un Ser de Luz. Desde su nacimiento, debemos saber que estos seres han estado y están más cerca del Mundo Espiritual que nosotros y que nos traen un abanico enorme de experiencias y regalos.
He sabido de niños que explican cómo han sido sus nacimientos, que saben cómo han escogido a sus madres, donde estaban antes de nacer y que es lo que han venido hacer en la Tierra. Es fantástico!! Pienso que por nuestra parte debemos trabajar interiormente para no interferir en su evolución, pues ellos vienen a despertarnos, a que dejemos de ver el Mundo como algo cotidiano y podamos ver más allá de nuestro cuerpo.
No me gusta etiquetar a nadie pero es cierto que hay niños que son más guerreros, otros más tranquilos, unos que no escuchan, otros que se aburren, hiperactivos, violentos, tímidos, extrovertidos,… Son muchos los autores que hablan de los niños Índigos, Cristal, Estrella, Arco Iris, etc. Dicen que estos niños vienen con una misma misión, aunque sus características sean diferentes, por eso es que los etiquetamos. Todos ellos tienen un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna, dicen que vienen a romper con nuestros antiguos esquemas sociales para acabar con la infelicidad de la humanidad.
Nosotros como educadores debemos ser conscientes de su misión, que no deja de ser la misma que la nuestra, y conectar con su mágica presencia. Hagámosles un acompañamiento desde el Amor, aunque sean demasiado hiperactivos, violentos, tranquilos… sabemos que nos están haciendo un regalo. El regalo de conectar con nuestra propia sabiduría y conocimiento que estaban dormidos en nuestro interior, y el descubrimiento de saber que es posible tener un Mundo nuevo, lleno de Luz y Amor.
Ana Jiménez Lucena
Me gustaría que vierais el siguiente vídeo, dirigido por Ana Saiz, trata de los niños Índigo y Cristal, este video nos hace darnos cuenta de lo especiales que son los niños y la importancia de ayudarles en su misión para el cambio de vibración de nuestro planeta.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7i_79wP58yo