LA INFLUENCIA DE LA LUNA
LA INFLUENCIA DE LA LUNA
Alguna vez os habéis quedado maravillados observando la Luna, es una secuencia mágica, llena de misterio y una energía peculiar. Es a causa de la Luna que el mar puede encontrarse en marea alta o baja, ya que esta influye en el mar ejerciendo una atracción gravitatoria sobre nuestro planeta y determina que el caudal de las aguas ascienda o descienda en los ciclos periódicos. Por lo tanto, si no hubiera ningún astro alrededor de la Tierra, el nivel del agua no se alteraría.
Así que si reflexionamos sobre esto, sabiendo que el 65% de nuestro peso, el 90% de nuestro cerebro y el 30% de nuestros huesos son agua, si la Luna influye sobre el mar, ¿tiene alguna influencia sobre nosotros siendo nosotros un tanto porciento tan elevado de agua? La Luna ejerce una gran influencia sobre la Tierra y sus habitantes, desde la antigüedad han tenido en cuenta la Luna para las cosechas, las mareas y para muchas cosas más.
El agua tiene una conexión directa con las emociones de nuestro cuerpo y la Luna es capaz de sacar estas emociones a la superficie con el fin de poder trabajarlas. Hace tiempo que tomé consciencia de la influencia que tenía la Luna sobre mí, así que tengo en cuenta el calendario Lunar para saber con antelación los ciclos que va a experimentar mi cuerpo.
Seguramente que casi todos conocemos las cuatro fases de la Luna pero el astrólogo Vicente Cassanya nos explica en su revista “Anuario Astrológico” que existen 8 fases lunares. Este astrólogo dice que el número 8 representa el poder de la transformación y, si seguimos las 8 fases lunares nos daremos cuenta de sus efectos.
A continuación os describiré las 4 fases lunares más conocidas y sus influencias según Cassanya:
- Luna Nueva: Es un buen momento para hacer nuevos proyectos intentando empezar el nuevo ciclo de la mejor manera posible. Buena etapa para abandonar hábitos y costumbres que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo.
- Luna Llena: La razón y los sentimientos están más distanciados. Nuestro cuerpo tiene más predisposición a retener líquidos y está más sensible. Durante esta fase puede verse afectado el sistema nervioso, por lo tanto, debemos vigilar nuestras emociones ya que pueden estar a flor de piel.
- Luna Creciente: Días para reponer energías y recuperar fuerzas. Tener cuidado con lo que comemos o bebemos, ya que si nos sienta mal puede ser más exagerado que en otras fases. Si se quiere obtener un crecimiento más rápido de cabello y uñas es la fase adecuada para ello.
- Luna Menguante: El cuerpo tiene más tendencia a desprenderse de todo lo que le sobre. Nuestro cuerpo está más preparado para eliminar toxinas y limpiarse. Es una buena etapa para purificar nuestro organismo. Si se quiere tener un crecimiento con más fortaleza pero más lento, es una buena etapa para cortarse el cabello, las uñas o depilarse.
Seguir las fases de la Luna nos ayuda a amoldarnos a los efectos de sus influencias y descubrir los ciclos y ritmos que nuestro cuerpo siente, es como bailar al son de la Luna bajo las estrellas, soltando lo viejo y abrazando lo nuevo. Nos ilumina con su brillo y nos embriaga con su mágica presencia, nos envuelve con su misterio y con su silencio, poco a poco, nos transforma.
Ana Jiménez Lucena